viernes, 25 de enero de 2013

Carlota Casiraghi repite para Gucci

Carlota Casiraghi repite por tercera vez como imagen de Gucci para la campaña Forever Now que, en esta ocasión, recupera Flora, unos de los míticos estampados de la casa con una historia casi de cuento de hadas.

Carlota posa en la campaña Forever Now.


En 1966 el hijo de Guccio Gucci (un artesano del cuaro italiano y el fundador de la firma), Rodolfo Gucci, recibió en su tienda de Milán la vísita inesperada de los príncipes de Mónaco, Gracia y Rainiero. La princesa eligió para completar sus básicos un bolso, el modelo Bamboo verde, y entonces Rodolfo Gucci quedó tan agradecido que quiso hacerle un regalo. Cuando le preguntó a Grace qué le gustaría, ella le contestó que un foulard. Rodolfo Gucci consideró que nada de lo que tenía en la tienda en ese momento era lo suficientemente especial para agasajar a una princesa tan bella y por eso se puso en contacto con el entonces famosísimo ilustrador Vittorio Accornero, al que encargó que diseñara el pañuelo más bonito que pudiera imaginar.

Accornero hasta ese momento ilustraba cuentos de hadas, había ganado la medalla de oro en la Primera Expisición de Artes Decorativas de París y colaboraba con la realización del vestuario de las óperas de la Scala de Milán. Pensando en la destinataria del foulard pasó toda una noche de desvelo pero, por la mañana, había conseguido el estampado adecuado. En él incluyó cuarenta y tres variedades de flores, motivo por el que bautizó a su diseño con el nombre de Flora, creando así el que después sería uno de los emblemas de la casa italiana.

Gucci recupera el estampado Flora, un print icono de la firma.

Evocador, ¿verdad? Pues eso mismo debió pensar Frida Gianini, actual directora creativa de Gucci, al recuperar en 2005 el mítico estampado y empezar a utilizarlo para algunos de sus diseños. En sus declaracones Gianini recuerda como "descubrí el pañuelo en los años setenta cuando mi madre y mi abuela lo llevaban. Siempre ha sido un motivo de inspiración en mis colecciones y por eso estoy especialmente orgullosa de poder rendirle homenaje a través de nuestra colección y en colaboración con Carlota, que también posee un vínculo especial con su historia". Este año el estampado es protagonista absoluto de muchas de sus prendas y Carlota, absoluta heredera de la elegancia y belleza de su abuela Grace, las lleva como nadie. Por eso se ha convertido, de nuevo, en la imagen de Forever Now y comparte protagonismo, esta ocasión con Flora. El slogan de la campaña reza: "Flora, icono de tradición. Una eterna celebración de la gracia femenina". Sin duda...

Making of de la campaña Forever Now: Flora de Gucci.

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