Nos vamos de vacaciones y por eso te adelantamos nuestra recomendación gastronómica semanal de los viernes y te descubrimos Quintana 30, un restaurante vasco-navarro con una decoración sencilla y de líneas depuradas en el que degustar una cocina de mercado con toques modernos. ¡Apuesta segura!
Imagen de sala de Quintana 30.
Paseando por el madrileño distrito de Moncloa nos encontramos con uno de esos restaurantes con cocina de toda la vida. Al frente de los fogones se encuentra Miguel Ángel Muñano, el chef experto encargado de darle a cada plato un toque diferente.
De su carta nos gustan la ensalada de pato confitado con virutas de foie, la lasaña crujiente de zancarrón con arroz cremoso de setas (su plato estrella), el rabo de buey estofado a la antigua, el bacalao (clásico al pil-pil o un buen taco con crema de ajo arriero y gambas) o el rape con velouette y ajetes tiernos. ¿De postre? Una pantxineta con aroma de canela o un soufflé de praliné sobre sorbete de frutos rojos. Y todo esto lo podrás acompañar con los caldos de su bodega que combina tradición y vanguardia.
El espacio es amplio y muy luminoso y cuenta con una decoración sencilla en tonos neutros. Todo pensado para que el cliente disfrute de una experiencia gastronómica que no defrauda. Además, en breve también abrirán su terraza de verano, un espacio ideal para comer al aire libre de su carta o para desgustar su Menú Tapeo (Precio: 40 €/2 personas. Bebidas no incluidas).
Ensalada de pato confitado con virutas de foie.
Lasaña crujiente de Zancarrón.
Lomo de buey.
Merluza con espuma de pimiento rojo asado.
Pantxineta con aroma de canela.
Precio medio: 40 €.
Dónde: Quintana, 30. Metro: Argüelle/Ventura Rodríguez. Horario: de 13:30 a 16 y de 21 a 23:45.
Tel: 91 542 65 20. El restaurante cuenta con un reservado para ocho personas, servicio de aparcacoches y conexión a Internet.
www.restaurantequintana.com