Ya te habíamos adelantado que nos encanta la pastelería creativa. Por eso hoy te proponemos una receta sencilla pero muy original. Se trata de los Cake Pops, unospequeños bocaditos de bizcocho que podrás personalizar a tu gusto y con los que seguro, sorprenderás a tus invitados.
Como casi todo en la pastelería creatica, los Cake Pops vienen importados de EEUU y pueden ser ideales para fiestas de cumpleaños, baby showers, cócteles con amigas o incluso en una boda. Son mini por lo que no resultan muy empalagosos y con una decoración original podrás personalizarlos al máximo.
De chocolate blanco, con leche, solos o decorados. Mmm...
Si eres inexperta lo mejor es que te hagas con un molde, como el nuevo de Lékué, elaborado con silicona platino que es de fácil manipulación y desmolde gracias a las asas de tapa y base y además, se puede limpiar en el lavavajillas. Te ayudará a conseguir hasta 18 perfectas bolitas de bizcocho en una sola hornada. Es tan sencillo como verter la masa, tapar y cocer en el horno, desmoldar, colocar el palito y ¡decorar! Pueden estar bañados en chocolate, con virutas de colores, coco rallado, almendrados, con caramelos... ¡Las posibilidades son infinitas!
El molde está disponible en naranja, magenta o verde por 19,90 €/u e incluye recetario y 20 palitos.
Si ya quieres empezar a practicar te dejamos una receta de Cake Pops de Zanahoria y chocolate blanco. ¡Buenísimos!
Ingredientes:
Para el bizcocho: 50 g de mantequilla, 90 g de zanahoria; 75 g de azúcar moreno; 1 huevo grande; 1 1/2 cuch, de té de levadura; 1/2 cuch. de café de canela en polvo y 1/2 cuch. de café de clavo molido.
Para la cobertura: 250 g de chocolate blanco; 50 g de nata líquida para repostería; 60 g de mantequilla sin sal y unas gotas de colorante rojo o amarillo (mejor siempre en gel).
Preparación:
1. Precalentar el horno a 190ºC y preparar el molde.
2. Derretir la mantqeuilla en el microondas /20 seg. aprox) y añadir la zanahoria rallada, el azúcar y el huevo. Triturar la mezcla con la batidora.
3. Añadir la harina tamizada con la levadura, la canela y el clavo molido y empezar a batir hasta conseguir una mezcla consistente.
4. Rellenar las semiesferas del molde al máximo y encajar la tapa.
5. Hornear durante 12-15 minutos.
6. Retirar del horno y dejar enfriar unos cinco minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldados dejar enfriar otros cinco minutos sobre una rejilla.
7. Insertar los palitos en cada Cake Pop y reservar.
8. Para la cobertura, derretir el chocolate con la mantequilla y la nata al baño maría y agregar unas gotas de colorante a la mezcla resultante. Los colorantes en gel son bastante potentes po lo que es recomendable empezar de menos a más hasta conseguir el tono deseado.
9. Bañar cada Cake Pop en la mezcla, retirando el exceso y dejar secar durante 30 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo ya estarán ¡listos para degustar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario