miércoles, 3 de abril de 2013

Saint Laurent: ¿Renovarse o morir?

Saint Laurent busca destacar esta temporada y por eso, para su nueva campaña, su diseñador, Hedi Slimane, une su pasión por la música rock con piezas míticas de colecciones pasadas y actuales. Courtney Love, Marilyn Manson, Kim Gordon y Ariel Pink se suben al carro de la moda y revolucionan la imagen de la maison


Courtney Love.

Hedi Slimane lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión ha unido su pasión por la música junto a su fijación por renovar Saint Laurent y por eso sorprende con una campaña, que él mismo ha fotografiado, en la que aparecen algunos de los roqueros más controvertidos vestidos con las piezas más míticas de sus colecciones (de antes y de ahora). Así podemos ver a Courtney Love con una traje de ralla diplomática o a Marilyn Manson con gesto serio (¿alguien le ha visto sonreir?) y la cazadora de cuero L01.

Pero aunque pueda parecer una sorpresa Saint Laurent quiere destacar que su unión con los iconos del rock se remonta a 1971 cuando Bianca y Mick Jagger vestidos de YSL se dieron el Sí, quiero en su boda en Saint Tropez. 

Mick y Bianca Jagger en 1971 en Saint Tropez.

¿Y quién es Slimane? El sucesor en las rienda de YSL tras la marcha de Stefano Pilati que, hasta el momento, ha tomado una serie de decisiones que no han gustado mucho... Primero fue por el cambio de nombre (suprimiendo el Yves), después por el traslado del taller de la maison a Los Ángeles, también por impedir la venta de sus colecciones previas por Internet o por los aires grunge que inspiraron su última colección y que no fueron precisamente alabados por los editores de moda de todo el mundo al considerar que se alejaban mucho de los códigos míticos de la firma. ¿Qué pensarán ahora de esta nueva iniciativa? Os dejamos con las imágenes de la campaña para que juzguéis vosotros mismos.










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