lunes, 13 de mayo de 2013

Érase una vez... Chanel

Chanel cumple 100 años y para celebrarlo, la maison y el siempre genial y polifacético Karl Lagerfeld presentan Once Upon a time, un corto en el que Keira Knightley se convierte en la jovencísima y soñadora Coco de sus inicios.    


Keira Knightley, imagen de la marca, es Coco Chanel en Once Upon a time.  

Era el año 1913 cuando una joven y soñadora Gabrielle Chanel inauguraba una sombrerería en Deauville, una pequeña localidad de la costa de Normandía elegida por su cercanía a París y por ser el destino de vacaciones preferido de la aristocracia de la capital. Además de sus sombreros de paja con cintas, plumas y perlas, Mademoiselle Chanel comenzó a ofrecer a sus clientas unas prendas de ropa informal y de corte masculino, muy diferentes a la moda encorsetada de la época. Y triunfó...

Karl Lagerfeld presenta ahora su homenaje a la fundadora con Once Upon a time, un corto en blanco y negro y con una cuidada estética que ha dirigido, en el que cuenta los duros inicios de la soñadora Gabrielle. Para este proyecto, además de contar con la imagen de la maison, la actriz Keira Knightley, también han querido participar muchas de sus modelos habituales como Stella Tennant, Tallulah Harlech, Lindsey Wixson o Saskia Brauw. Todas ellas aparecen en este corto de ensueño ataviadas con los diseños más impecables de la firma. 

Además, el corto (presentado durante este fin de semana en Singapur como preludio de su colección crucero 2013/2014), reproduce de forma increíble la calle en la que se situaba la primera boutique de la casa francesa. Date una vuelta por los queridos años 20...

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